Mislibros.mx celebra, individualmente, con las instituciones educativas que conforman parte del proyecto MisLibros.mx, un acuerdo para la distribución y comercialización de la totalidad o parcialidad de los productos solicitados para el ciclo escolar, con la finalidad de ofrecer un servicio, apoyando y facilitando la adquisición de los productos solicitados. Es decisión del usuario el utilizar los servicios de Mislibros.mx. Al hacer uso de los servicios de Mislibros.mx (www.mislibros.mx) el usuario acepta nuestro Aviso de Privacidad, Aviso Legal y los Términos y Condiciones de este servicio publicados en la misma página.
Garantía en la Selección de Artículos/Productos desde Mislibros.mx
Al seleccionar los Artículos/Productos desde una lista filtrada por institución (Escuela) y grado escolar, Mislibros.mx garantiza entregar el producto, título y edición o marca indicado y solicitado por la institución educativa correspondiente, haciéndose totalmente responsable en caso de existir un error, aun cuando los productos sobre los cuales se debe corregir el error no estén en condiciones para su venta. Mislibros.mx no se hace responsable en errores de pedidos generados por errores del usuario en la selección de la institución educativa, el grado o en relación a los artículos seleccionados y la cantidad de unidades solicitadas por el usuario.
Productos Bloqueados
En caso de existir productos bloqueados en el listado, no es posible eliminarlos de una lista de Mislibros.mx, ya que forma parte del paquete seleccionado por la institución educativa y ha sido marcado como obligatorio. Mislibros.mx se reserva el derecho de bloquear productos en cualquier momento.
Nombre del Alumno
En apego a nuestra política de privacidad, es decisión del usuario el registrar el nombre correcto del alumno para el cual se genera el pedido, siendo responsabilidad exclusiva del usuario cualquier contra-tiempo, retraso o error que se pueda derivar de indicar nombres incompletos o erróneos.
Precio de Venta
Los precios de venta son sujetos a cambio sin previo aviso. El precio publicado al momento de realizar un pedido, es el precio con el que se realizara la transacción, independientemente a si en el proceso de transacción existe un cambio en el precio de venta.
Información de Contacto y Domicilios de Envió
Es responsabilidad del usuario el otorgar los datos completos, con información correcta y verídica, así como el conocimiento de las políticas y condiciones de la opción de entrega y la forma de pago seleccionadas. La responsabilidad en caso de seleccionar opciones no deseadas o cualquier situación o contratiempo generados por ingresar información de contacto o domicilios de entrega y/o facturación erróneos o incompletos es exclusivamente del usuario, siendo responsabilidad del usuario corregir esta información, y en caso de existir, cubrir los costos de re-expedición, envío y administrativos aplicables.
Pedido de Productos Agotados desde Mislibros.mx
Al realizar un pedido desde la Lista de Escuelas, se mostraran los productos seleccionados en base a lo solicitado por la institución educativa y grado elegido. Los pedidos serán entregados una semana antes del ingreso al curso escolar en caso de haber sido comprados en tiempo, es decir 21 días naturales antes de la fecha de inicio de clases. De realizarse un pedido por los productos agotados, estos serán pagados de manera anticipada y enviados o entregados en un tiempo posterior, una vez que se encuentren disponibles.
Mislibros.mx se compromete a surtir los productos bajo pedido en el menor tiempo posible y de acuerdo a las condiciones de la industria. Normalmente este tiempo es de 15 a 30 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha en la que se realice el pago del pedido. En caso de ser imposible el surtido de algún producto en el pedido, Mislibros.mx rembolsara íntegramente el importe pagado por el producto en un periodo máximo de 3 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. La generación de un pedido de productos agotados por parte de un usuario, NO obliga legalmente a Mislibros.mx al surtido del material solicitado.
En pedidos realizados del 1 de Septiembre al 31 de Marzo, NO se aceptaran cancelaciones de pedidos por productos agotados, con excepción a si Mislibros.mx NO ha realizado el envió o entrega de los productos después de 30 días naturales, contados a partir de la fecha en que se realice el pago del pedido.
Costos de Embalaje y Envió (Servicio de Mensajería)
Todos los gastos de envío serán cubiertos por el usuario y una vez procesado el pedido, por ningún motivo, el importe pagado por este concepto podrá ser reembolsable.
El costo de envió se calcula –por compra- con base a las características del pedido, el cual puede fluctuar entre los 70 y 290 pesos (IVA incluido) La empresa de mensajería utilizada es Paqueteria y Carga del Pacifico (www.pcponline.mx) siendo el cambio en el uso de esta empresa a discreción exclusiva de Mislibros.mx.
En caso de NO haber quien reciba el paquete en el domicilio indicado por el usuario al momento de la entrega por parte de la mensajería, este será tratado en base a las políticas aplicables de la empresa de mensajería y en el supuesto caso de ser devuelto a Mislibros.mx será responsabilidad del usuario recoger el pedido o cubrir los costos correspondientes de un nuevo envió.
Al hacer uso de los servicios de Mislibros.mx se está aceptando los Términos y Condiciones de la empresa de mensajería seleccionada. Mislibros.mx no es responsable de los contratiempos generados al no cumplirse con las condiciones de servicio de la empresa de mensajería.
Recolección/Entrega en Instituciones Educativas
Con base a las dimensiones o características de algunos productos, podrán existir productos que NO sean enviados por medio de la empresa de mensajería, sino que serán entregados en las instalaciones de la Institución Educativa. De existir productos con estas características, estos serán relacionados por medio de un vale electrónico y el proceso de entrega será especificado por la Institución Educativa, se le notificara al comprador por correo electrónico cuando él producto se encuentre en las instalaciones de la Institución Educativa.
Tiempos de Entrega (Envíos)
Es el compromiso de Mislibros.mx el que un pedido sea entregado a la empresa de mensajería en un máximo de 6 días hábiles antes del inicio de clases oficial habiendo recibido el pedido y pago 15 días naturales anteriores a esta fecha, y en base a las políticas de la empresa de mensajería deberá estar 4 días hábiles después en el domicilio del usuario. En los casos de que el pedido sea realizado en fechas posteriores, el compromiso de Mislibros.mx es entregar el pedido a la empresa de mensajería en un plazo no mayor a 6 días hábiles para que el cliente tenga su pedido en el domicilio en un plazo no mayor a 12 días hábiles.
Devoluciones
Solamente se podrán realizar devoluciones dentro de los 10 días naturales siguientes al haber recibido su pedido, contados a partir de la fecha de entrega de la empresa de mensajería. Para poder realizar un cambio o devolución la mercancía se deberá encontrar en perfecto estado para su comercialización y esta deberá ser entregada o enviada al Centro de Distribución de Mislibros.mx ubicado en Calle Piamonte #805, Fraccionamiento Las Lomas en Cd. Obregón, Sonora. CP 85040, con los portes pagados. Mislibros.mx se reserva el derecho de solicitar al usuario fotografías de los productos a ser devueltos previo al envió de estos y todos los productos están sujetos a una revisión física antes de ser aceptados en devolución. NO se podrán realizar devoluciones de Libros Electrónicos, Licencias Electrónicas o Cuotas Institucionales.
Toda devolución aceptada generara un crédito en la cuenta del usuario y este podrá utilizarlo para compras posteriores, sin que este tenga una fecha de vencimiento, o podrá solicitar la devolución de este crédito, la cual se realizara en un periodo máximo de 5 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud y generara un cargo administrativo equivalente al 5% sobre la cantidad en trámite. En caso de generarse un cambio o devolución por errores imputables a Mislibros.mx, los portes correspondientes a los servicios de mensajería y el cargo administrativo serán cubiertos por Mislibros.mx.
Cambios o Devoluciones por Productos Defectuosos
En el caso de existir algún defecto de fabricación de los productos, que impidan su utilización o el cumplimiento de su finalidad, Mislibros.mx realizará el cambio de estos sin costo para el usuario, siempre que la afectación no sea ocasionada por negligencia o mala fe y el defecto sea notificado a Mislibros.mx en un periodo máximo de 20 días naturales posteriores a la fecha de entrega, contados a partir de la fecha de entrega de la empresa de mensajería. En caso de generarse un cambio o devolución por productos defectuosos, los portes correspondientes a los servicios de mensajería y el cargo administrativo serán cubiertos por Mislibros.mx.
Cancelación de un Pedido por Falta de Pago
Se cuenta con 3 (tres) días naturales para acreditar el pago de un pedido, contándose como día uno al día de generación del pedido, en caso de que el pago NO sea acreditado en este periodo el pedido será cancelado o dado de baja automáticamente. Una vez realizado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico indicando la acreditación del pago en cuenta.
Cancelación o Modificación de un Pedido
Una vez generado un pedido no es posible realizar ninguna modificación. Para poder cancelar cualquier pedido, este se deberá encontrar sin procesamiento, una vez que un pedido es procesado este no se podrá cancelar.
Formas de Pago
El pago de un pedido se puede realizar únicamente por medio de las siguientes formas de pago, algunas siendo procesados por empresas independientes a Mislibros.mx y en base a sus políticas de términos y condiciones.
En Línea por medio de Paypal
Se podrá utilizar los recursos disponibles en una cuenta Paypal o por medio de Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard y American Express o con Tarjetas de Débito BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, Santander, Bancoppel, Banregio y Banbajio. (www.paypal.com)
Estos operadores ofrecen total privacidad de datos e información de tarjetas bancarias, a través de sus políticas de privacidad y la protección por medio de una conexión segura SSL y tokenización, adicional a la conexión segura SSL implementada en el sitio de Mislibros.mx.
La autorización o rechazo de una Tarjeta Bancaria NO es responsabilidad de Mislibros.mx. Es responsabilidad del usuario el tener su tarjeta de crédito o débito activada para compras por medio de internet, disponibilidad de saldo, vigencia del plástico, score de seguridad y cualquier otro inconveniente que pueda ser derivado en el rechazo de una Tarjeta Bancaria.
Depósitos o Transferencias Bancarias por medio de Santander
Por medio de depósito bancario referenciado en cualquier sucursal Santander a la cuenta Sucursal o cuenta clave a nombre de Armando García Olivas siempre referenciando el deposito con su número de pedido para la identificación del pago.
Facturación
Para solicitar la factura se debe de realizar por medio de correo electrónico (atencionaclientes@mislibros.mx) proporcionando los datos fiscales, forma de pago y número de pedido. Una vez que se hayan mandado estos datos recibirá su factura por el mismo medio en no más de 3 días hábiles.
Formas de Contacto
Los usuarios podrán ponerse en contacto con el área de Atención a Clientes de Mislibros.mx por medio:
En el correo electrónico atencionaclientes@mislibros.mx